alerta amarilla

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Ambiente, anunció que se levanta la alerta amarilla que había sido decretada el pasado jueves 28 de marzo por mala calidad del aire en la ciudad.

También se decidió levantar la alerta naranja en el suroccidente de la ciudad, la cual aplicaba en algunos sectores de las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Puente Aranda.

Importante noticia sobre la calidad del aire en Bogotá

#ATENCIÓN Importante noticia sobre la calidad del aire en Bogotá. EN VIVO

Posted by Canal Capital on Monday, April 1, 2019

Sin embargo, se mantiene la restricción de pico y placa ambiental en el corredor de la calle 13, entre el río Bogotá y la avenida Boyacá, para camiones de más de 7 toneladas entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m.

La decisión se tomó luego de verificar las condiciones meteorológicas en la capital y de evidenciar una mejora significativa en la calidad del aire.

La última alerta ambiental, de acuerdo con la Secretaría de Ambiente, se debió a las condiciones meteorológicas del país, sumado al incremento de incendios y quemas en la Costa Atlántica y los Llanos Orientales.

Cabe recodar que, en lo que va corrido de 2019, la Alcaldía de Bogotá ha anunciado tres alertas ambientales debido a la mala calidad del aire.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.