taxis inteligentes

El Consejo de Estado levantó la suspensión que había frenado el proceso para la implementación del sistema de taxis inteligentes en la ciudad de Bogotá.

De esta forma y según informó la Secretaría de Movilidad; la Alcaldía, las empresas, los propietarios y los conductores podrán continuar con el proceso de modernización.

“Con este levantamiento de la medida cautelar que plantea el Consejo de Estado, básicamente es que podemos seguir avanzando en la implementación de una gran cantidad de proyectos”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Con esta decisión, la Alcaldía actualizó el cronograma para la transición de más de 45 mil taxis que aún no han realizado este proceso. Los nuevos plazos, de acuerdo con el número de placa, son los siguientes:

  • 4, 5 y 6: hasta el 15 de septiembre
  • 7, 8 y 9: hasta el 15 de octubre
  • 0, 1, 2 y 3: hasta el 15 de noviembre

Según Bocarejo, antes de que el proceso se pausara por la medida cautelar del Consejo de Estado, impuesta en junio pasado, 5.000 taxis ya contaban con el nuevo sistema de cobro.

Añadió que solamente quienes hayan seguido el proceso de modernización para cobrar por medio de aplicación móvil, podrán liquidar las carreras bajo las nuevas tarifas que tienen un incremento del 7 %.

Por: Juan David Amaya