Durante la instalación del congreso este 20 de julio, Guillermo Botero, ministro de Defensa presentó un proyecto de ley el cual busca un ascenso póstumo y reconocimiento pensional y prestacional para los 22 cadetes que fallecieron el pasado el 17 de enero en el atentado terrorista cometido por el ELN en Bogotá.

El proyecto fue anunciado por el presidente Iván Duque durante su discurso ante el Congreso. La iniciativa contempla la instalación de un monumento en honor a estos 22 cadetes que se entregaría en mayo de 2020, cuando se gradúe el curso de oficiales de la escuela de cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, al que pertenecían los uniformados asesinados.

"Estas personas, mediante este decreto, tendrían un ascenso póstumo lo cual nos llenaría de orgullo, hemos radicado con mensaje de urgencia aquí en la Secretaría General de la Cámara para tener un trámite lo más expedito posible y que muy pronto sea ley de la república", manifestó el ministro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte el presidente Iván Duque afirmó: "hoy recuerdo cómo toda Colombia se unió para rechazar ese acto de barbarie y se unió para orar por las vida de los jóvenes.
Hoy recuerdo el llanto de sus padres y de sus madres. Los tengo presentes en mi memoria y en mi corazón, por eso apreciados congresistas los quiero invitar a que me acompañen porque radicaremos con mensaje de urgencia, una ley de honores a esos jóvenes para que los 22 reciban su pensión póstuma para sus familias".

El presidente Duque recordó que los responsables materiales e intelectuales de este hecho han ido cayendo en manos de la justicia.

Por: Carolina Beltrán