La comida chatarra está clasificada por los expertos, nutricionistas y estudiosos del tema como productos comestibles, no alimentos, que carecen de algún valor nutricional adecuado, en especial para los menores de edad. A pesar de que existe una legislación que la regula, el Gobierno Nacional no la ha implementado.

Te puede interesar: Comida chatarra y los problemas de salud en los niños

Después de la aprobación y publicación de la ley de la comida chatarra, el Gobierno Nacional dispone de doce meses para hacerla cumplir; es decir, que en los empaques y paquetes de estos productos se publique toda la información sobre su contenido; sin embargo, esto no ha se ha cumplido y ya han pasado nueve meses.

¿Qué dicen los padres de familia al frente de la iniciativa?

“El Ministerio ahora salió a decir que va a contratar unos estudios para identificar cuál es la forma del etiquetado y la leyenda que debe tener para poder implementar esta ley, que va a hacer una licitación, e incluso, que va a hacer unas consultas nacionales”, sostuvo Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz.  

La ley busca que el consumidor de estos productos tenga todas las referencias necesarias de los contenidos en sodio, azúcar, grasas saturadas y otros ingredientes con los que se fabrican esos comestibles.

La demora del gobierno en la implementación de la reglamentación de la ley tendría unas razones específicas.

Véase también: La Comida Chatarra y los Niños

“Por los compromisos que seguramente adquirió el Gobierno Nacional con estas industrias, que posiblemente financiaron su campaña”, afirmó la directora ejecutiva de Red Papaz.  

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud definen ese tipo de alimentos consumidos en exceso, como causantes del aumento de riesgo para sufrir enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.