“Hoy llevamos más de 680.000 víctimas reparadas físicamente, este es un ejemplo que pueden tomar otros procesos de paz”, dijo el Presidente Santos, Premio Nobel de Paz 2016, en un panel de la XVI Cumbre de laureados con la prestigiosa distinción.

Durante la 16° Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que se realiza en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos se refirió a la liberación del excongresista Odín Sánchez por parte de la guerrilla del Eln, tras permanecer secuestrado durante diez meses.

“En este momento está volando a su departamento, a su ciudad natal, Odín Sánchez, que era la condición para iniciar las negociaciones con el Eln”, dijo el Mandatario.

“Esto nos despeja el camino para iniciar esta otra negociación y para tener una paz completa”, agregó.

Previamente, durante la instalación de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, el Jefe de Estado había anunciado que “el martes de la próxima semana, en Quito, comenzará la fase pública de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el Eln, la última guerrilla de Colombia y del continente, lo que nos permitirá alcanzar la paz completa”.