Gracias a una orden emitida por un juez de Valledupar, el capitán Eduardo Merchán fue dejado en libertad, luego de ser capturado por presuntamente abusar sexualmente a una teniente durante una celebración de la Policía Nacional.

Aunque la Fiscalía General de la Nación había solicitado que se le diera casa por cárcel, durante la audiencia de imputación de cargos, el juez decidió liberarlo mientras avanza la investigación pertinente.

Eduardo Merchán fue capturado en La Guajira, luego de ser acusado por la teniente Kelly Sierra de haber cometido acceso carnal violento el pasado 24 de noviembre.

Según el testimonio ofrecido por la teniente, el capitán tomó sin permiso su celular, ella salió tras él para reclamarlo y fue en ese momento donde ocurrió la violación.

“Él toma mi celular y se esconde en una habitación, yo voy a reclamarle, me toma de la mano y me arrastra, fui metida a una cama, él me corre el vestido de baño y me empieza a acceder. Soy consciente de lo delicado que es y no quiero que eso le pase a nadie”, recordó Sierra.

Este caso fue trasladado a la Procuraduría. Además el Ministerio Público anunció que realizará una visita al comando de Policía de Valledupar donde se adelantó la fiesta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.