Después  de un año de investigación, las autoridades capturaron a los 14 miembros de la banda delincuencial los "Masivos", señalados de vender de manera fraudulenta pasajes de TransMilenio.

Un juez de control de garantías les dio el beneficio de casa por cárcel a ocho de ellos, a los seis restantes los dejó en libertad al considerar que son solamente vendedores que fueron contratados sin saber que estaban trabajando para una red criminal.

"Estas personas fueron imputadas con concierto para delinquir y fraude a suspensión y la falsedad de personas. Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente“, afirmó general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito.

Pero ni las interceptaciones, ni los seguimientos hechos por la Policía sirvieron para que todos los capturados, 14 en total, fueran enviados a prisión.

Lea también: Desmantelan banda los "Milagrosos", dedicada al hurto de entidades bancarias en Bogotá

En la diligencia judicial el juez de control de garantías determinó que ocho deben tener prisión domiciliaria y los seis restantes no, al considerar que son únicamente vendedores que fueron contratados sin saber, que estaban trabajando para una red criminal. No obstante, continuarán vinculados al proceso judicial.

Por: Fredy Guerra