licitación de parqueo en vía

Otra licitación que se declaró desierta fue la de parqueo en víaA través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad indicó que "el resultado de dicha diligencia fue la declaratoria de 'desierta' para la licitación debido a que no se recibieron propuestas por parte de los posibles interesados".

Para los expertos, el mercado no estaba listo en las condiciones que fueron establecidas en la licitación. “Es muy difícil hacia el final de una administración, frente a una transición, generar este tipo de compromisos, existen riesgos que los proponentes no estaban dispuestos a correr”, comentó Darío Hidalgo, experto en movilidad.

Lea también: Fiscalía anunció que respetará la decisión de jueza en caso Merlano

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Pero ¿qué ocurre si en la selección abreviada tampoco se presenta ningún oferente? "Perdemos un gran esfuerzo que ha hecho la ciudad de avanzar en el ordenamiento de estacionamiento en la vía, que es algo que se necesita en términos de ordenamiento de la movilidad de la ciudad. Le tocará retomarlo a la siguiente administración. Establecer unas nuevas reglas de juego, porque este estacionamiento en vía es necesario", declaró el experto.

En los próximos días la secretaría de movilidad presentará las condiciones para el proceso de selección abreviada.

Por: Ángel Aguilar