Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La Guardia Albirroja Sur es una de las barras más tradicionales e importantes de Santa Fe. En Capital, hablamos con uno de sus representantes sobre lo ocurrido en El Campín en el partido contra Atlético Nacional y sobre qué proponen para evitar que esto vuelva a ocurrir.

“Lamentamos lo sucedió el día de ayer, le pedimos disculpas a esos padres y madres que llevaron a sus hijos ayer a un espectáculo de fútbol y lo que tuvieron que hacer fue salir corriendo con sus hijos en brazos, huyendo de una violencia absurda que se vive a todo nivel en la sociedad y que se materializa en los estadios”, manifestó Diego González, miembro de la Guardia Albirroja Sur.

Recordemos que el pasado 3 de agosto, durante el partido Nacional vs Santa Fe por Liga Betplay, distintos miembros de ambas hinchadas se vieron envueltos en enfrentamientos que dejaron múltiples heridos y que obligó al Distrito a intervenir mediante la fuerza pública.

“Ayer lamentablemente desde la tribuna sur -la tribuna donde yo me encontraba-, observamos un movimiento inusual de hinchas de Nacional que se treparon de la tribuna oriental-norte a la tribuna lateral-norte, que es la denominada tribuna familiar, y lo que observamos fue un ataque desmedido a la gente que se encontraba en esa tribuna y yo por ejemplo tenía una prima allí”, fue como el miembro de la barra narró lo sucedido.

Véase también: ¿Conoces el origen de El Campín?

¿Qué nos puede decir sobre la logística del partido?

“Yo pienso que es un desacierto, la barra, la cual yo represento hace cierto tiempo en algunos espacios, ha expresado ese tema de que es inconveniente tener a las hinchadas visitantes en la tribuna oriental-norte, pero los dueños del espectáculo, el Distrito y la comisión local insisten en que esa tribuna sea habilitada para la hinchada visitante y eso es un problema logístico que desencadena temas de violencia”, aseguró González.

Agregando que, si bien es sabido que en las hinchadas hay personas con niveles muy bajos de tolerancia, con problemas asociados a la violencia, desde el Distrito y los diferentes organizadores no deben posibilitar esos escenarios de violencia.

“Colocar una hinchada en una tribuna que no es apta para recibir a los visitantes y poner en una tribuna de visitante una barra familiar, pues es inconveniente”, afirma.

¿Qué propuesta considera que puede ser la más adecuada, para que este tipo de episodios no vuelvan a ocurrir?

“Lo primero es que logísticamente se haga lo que corresponde: que la tribuna norte sea una tribuna para hinchas visitantes, pues es una tribuna que está en un segundo piso donde se pueden confinar a los espectadores que ingresan ahí, se puede hacer fácilmente un control y tener a las hinchadas visitantes en ese sector. Santa Fe debe hacer una tribuna de visitantes, central, donde puedan tener acceso a baños, comidas, donde se pueda ver el fútbol hacía varios sentidos, donde la salida no sea por un lugar oscuro, sino que se les brinde la experiencia a las familias; si eso es lo que en verdad quieren, de tener una tribuna familiar”, respondió el líder de la Guardia Albirroja Sur.

Mira la entrevista completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.