Carlos Mesa, líder opositor boliviano y candidato a la presidencia, celebró la dimisión del saliente presidente Evo Morales y de su vicepresidente, Álvaro García Linera.

"A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. ¡Viva Bolivia!", manifestó Mesa por su cuenta de Twitter.

Morales anunció su renuncia en la tarde de este domingo luego de las denuncias de fraude en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en las que alcanzó su tercera reelección.

Morales dijo que esta decisión “duele profundamente” pero la tomó “por el bien del país” y con el fin de buscar su pacificación. "Esto no termina acá. Vamos a seguir luchando. El sistema capitalista no es una solución para la humanidad", añadió Morales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Tanto Morales como García Linera explicaron que enviarán sus cartas de renuncia al Congreso en las próximas horas.

Según la Constitución de Bolivia, y después de la renuncia del jefe de Estado y su vicepresidente, quien ocupará el poder del país momentáneamente será la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.