Fotografía tomada de Pixabay.

Líderes políticos y de organismos multilaterales rechazaron las acciones bélicas de Rusia contra Ucrania. Desde el primer momento de la orden de ataque, emitida por el presidente de Rusia Vladimir Putin, la tensión se extendió por todo el mundo.

“He tomado la decisión de una operación militar, quien intente interferir con nosotros y más aún amenazar a nuestro país o nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata”, sostuvo Vladimir Putin, presidente de Rusia, en un video publicado en AFP. 

Te puede interesar: ¿Cómo nace el conflicto entre Rusia y Ucrania? 

Desde la Organización de las Naciones Unidas se inició la cadena de voces en rechazo a la orden de ataque de Rusia contra Ucrania. Su secretario general le imploró al presidente Vladimir Putin el retorno de sus tropas.

“Presidente Putin: en nombre de la humanidad traiga sus tropas a Rusia, en nombre de la humanidad no permita que comience en Europa lo que puede ser la peor guerra de principios de este siglo”, manifestó Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

De manera simultánea a la orden de ataque rusa, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden calificó de injustificada la determinación de Putin de invadir Ucrania.

“Eso significa que hemos cortado al gobierno de Rusia de la financiación occidental. Ya no puede recaudar dinero de occidente y tampoco puede negociar su nueva deuda en nuestros mercados y los mercados europeos. A partir de mañana y durante los próximos días también se impondrán sanciones a las élites de Rusia y sus familiares”, dijo Joe Biden, presidente de EE. UU.

Véase también: Iván Duque rechazó los ataques de Rusia a Ucrania

El secretario general de la OTAN aseguró que el ataque de Rusia es irresponsable y no provocado, además aseguró que se garantizará la seguridad de los aliados en la región.

“No tenemos ninguna intención en enviar tropas de la OTAN en Ucrania, pero estamos ahí para defender todos los aliados de la OTAN, así que apoyamos a Ucrania y proveemos garantías de seguridad a los aliados de la OTAN y demostramos este compromiso”, aclaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Finalmente, la Unión Europea condenó las acciones militares en contra de Ucrania y anunció un paquete de sanciones comerciales para debilitar la economía rusa y frenar así su crecimiento y posicionamiento internacional.

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.