Empezamos hablando de un documento aterrador. Se trata de una advertencia o amenaza más bien del Comando Central del grupo narcoparamilitar llamado las Águilas Negras, el cual contiene un listado de personas que según este grupo son guerrilleros que se han disfrazado de líderes sociales y que ejecutarán, sin piedad, en esto que para ellos consiste en una limpieza social.

En la lista negra aparecen promotores de paz, organizaciones, fundaciones y nombres de congresistas y políticos que han apoyado el proceso de paz. Dice que el grupo ya tiene identificados los paraderos de cada uno de los que aparecen en el listado y de sus familiares.

Termina diciendo: “no estamos jugando, a partir de la fecha procedemos a la ejecución total de nuestras advertencias. Desde ya nuestros bloques en todo el territorio nacional deben actuar en cualquier parte”.

Hasta el momento, no hay mayores pronunciamientos sobre el tema más allá del terror que le ha producido a quienes aparecen en el listado.
Últimamente se habla mucho sobre las disidencias de las Farc, pero a juzgar por lo que dice en esta amenaza, el paramilitarismo tampoco parece haber sido exterminado, y estaría igual de latente.

Por: Laura Anzola.