La Alcaldía Mayor reiteró que ha acompañado a más de 900 líderes sociales en los últimos tres años y medio. Recalcó que ante las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, la seguridad a la ciudadanía se viene prestando en las distintas localidades de la capital.

Desde que inició la administración Peñalosa, líderes y lideresas sociales de la ciudad han sido acompañados de manera incondicional, destacó Jairo García, secretario de Seguridad.

"En la cual, cualquier ciudadano que siente en riesgo su vida, que haya tenido una amenaza, lo acompañamos con equipos psicosociales, jurídicos. Lo acompañamos a poner la denuncia en la Fiscalía, también con la UNP, para que de manera muy pronta podamos mirar el nivel de riesgo", agregó el secretario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según el funcionario, el Distrito ha atendido a más de 900 líderes en los últimos tres años y medio.

"Esto demuestra todo el compromiso de la ciudad por garantizar la vida y la tranquilidad de todos los bogotanos", afirmó Jairo García.

Ante las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, el secretario una vez más recordó que el control y la vigilancia en las localidades Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Barrios Unidos se vienen haciendo de manera permanente.

Por: Fredy Guerra