La Liga Bogotana de Boxeo le apuesta a encontrar talento dentro de los niños y niñas de los colegios distritales. Esta iniciativa está apoyada por el IDRD y tiene como objetivo romper estigmas alrededor de este deporte.

Los semilleros de talento y reserva son una prioridad para la Liga de Bogotá de Boxeo, donde se busca apoyar el proceso deportivo de los jóvenes en edad escolar.

“Aprovechamos esa coyuntura, ya que hay un acuerdo también con la Secretaría de Educación, hay unos convenios, donde se trabaja la JEC, que es la jornada escolar complementaria", contó Ricardo Paipilla, entrenador de la Liga Bogotana de Boxeo.

Para el profesor Ricardo, trabajar con niños y niñas de colegios distritales entre los 10 y 15 años ha sido un reto. Sin embargo, hay satisfacción con el proyecto.

“En términos generales, hay un potencial bastante bueno para futuros deportistas, ya boxeadores hechos que nos pueden representar a nivel nacional", sostuvo el entrenador de la Liga Bogotana de Boxeo.

Uno de los objetivos de la liga, con este semillero, es contrarrestar el estigma que carga el boxeo, de ser un deporte violento y que a través de esta disciplina se fomente un cambio positivo.

“Esto hace que los chicos y chicas se apasionen por el deporte, porque ellos ven ese cambio de vida, porque marcan la diferencia con los demás, con el solo hecho de estar actualmente y hacer esta práctica deportiva”, dijo el entrenador.

Actualmente, existen 31 deportistas, seis en la jornada de la mañana y 25 en la tarde. Con esto se espera que más chicos y chicas amantes de los deportes de combate se unan al mundo del pugilismo.

Los interesados pueden visitar las redes sociales de la Liga Bogotana de Boxeo. 

Leer también:Una bebé de 9 meses se encuentra en UCI por presunta negligencia médica

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.