Se abrirán cinco clubes de esta disciplina para retomar los entrenamientos deportivos con protocolos de bioseguridad.

La Liga de Billar de Bogotá ya presentó sus protocolos para regreso a prácticas y esperan que el IDRD habilite su sede del salitre a mediados de mes. En noviembre realizarían un torneo de manera presencial.

El Ministerio del Deporte ya autorizó los protocolos para la práctica del billar en el país. La liga en Bogotá trabaja de la mano del IDRD para la reapertura de su sede principal.

“Debemos presentarlo a ellos nuevamente a pesar de que lo hemos trabajado y creemos que más o menos a mediados de este mes ya empezaríamos a tener acceso a la sede de la liga”, señala Harvey Hernández, presidente de la Liga de Billar de Bogotá.

El panorama en los clubes particulares es diferente, ya que son considerados establecimientos de comercio, pero ya la Liga de Billar tiene unas medidas de acceso que contemplan solo el acceso a los deportistas.

“Poder abrir cinco establecimientos de estos única y exclusivamente para entrenamiento deportivo. Ellos aplican sus protocolos de establecimiento público, pero solamente pueden entrar a entrenar”, enfatiza Harvey Hernández.

La toma de pruebas es un obstáculo. En el IDRD proyectaron pagar pruebas para varios deportes, pero los altos costos impidieron su realización, ahora todo depende del autocuidado de cada deportista.

“Ellos empezaron a hacer cuentas y en la práctica mostraron que estaba entre 40 y 80 millones de pesos mensuales poder hacer eso para que cubriéramos algunos deportes en competencia, es inmanejable", dice Hernández.

Pese a esto en la liga de billar esperan hacer un torneo presencial en noviembre. La sede sería el coliseo del parque el salitre, pero sin la presencia de espectadores.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.