Agencia Anadolu

La capital del país presenta un ligero aumento en la ocupación de camas de cuidado intensivo, pero el sistema de salud aún no está en riesgo de colapso.

Actualmente la ocupación de camas UCI en Bogotá se ubica en 73,4 %, las unidades de cuidado critico disponibles para atender pacientes con COVID-19 está en un 58.4 % con 920 pacientes internados y 655 camas libres.

La ocupación de camas hospitalarias se ubica en un 65.3%.

En la ciudad los 10 centros médicos con el 100% de ocupación de camas UCI, son la fundación hospital San Carlos, hospital universitario clínica San Rafael, hospital de San José, centro de atención en salud Cafam clínica, hospital universitario nacional de Colombia, Clínica del Country, Clínica de la Mujer, Clínica los Nogales, fundación Shaio, fundación Cardioinfantil.

De los 60 centros asistenciales disponibles para recibir pacientes a sus unidades de cuidad crítico, 23 tienen una ocupación inferior al 59 % y 11 una ocupación entre el 50% y 70%. El centro con mayor capacidad para recibir pacientes en estado grave por el COVID-19 es el hospital Simón Bolívar, que actualmente tiene un ocupación del 50,3%, de esta manera las autoridades sanitarias sustentan que la red hospitalaria de la ciudad no genera hasta el momento un riesgo de colapso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.