reducción de límite de velocidad
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Administración de Enrique Peñalosa decidió reducir el límite de velocidad máxima a 50 km/h en otros dos corredores principales de la ciudad: la Avenida Primero de Mayo y la Avenida NQS.

Con la implementación de esta medida, el Distrito busca reducir el índice de fatalidades de estas dos avenidas, las cuales se encuentran entre los cinco corredores principales con mayor número de muertes en el tránsito desde 2013.

La medida se implementará en un mes y habrá un periodo de comparendos pedagógicos de dos semanas.

 Implementación de la medida

Con la reducción de la velocidad máxima a 50 km/h en las Avenidas NQS y Primero de Mayo, se intervendrían un total de 36 km, un 7 % de la malla arterial. En la NQS, se intervendrán 24 km, mientras que en la Avenida Primero de Mayo se contempla una intervención de 12 km. Se estima que la medida afecte únicamente al 20% de los vehículos que transitan en estas vías, los cuales viajan a una velocidad superior a 50km/h.

Lea también: Más de 6.000 habitantes del barrio Muzú estrenarán nuevas redes de acueducto y alcantarillado

“El objetivo de esta estrategia y demás acciones del Programa de Gestión de la Velocidad es proporcionar límites de velocidad más seguros en las vías de acuerdo con las características de su entorno. Con siete corredores principales con una velocidad máxima reducida, esperamos que el número de fatalidades en el tránsito en Bogotá siga disminuyendo. Solo en estas siete vías se han concentrado el 35 % de las muertes en las vías de los últimos tres años. Si logramos reducir la mortalidad en estos corredores con la implementación de límites de velocidad más seguros, podremos consolidad nuestros esfuerzos por minimizar el número de fatalidades por incidentes de tránsito”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.