Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Lina Sofía Rodríguez es una niña de 13 años, desaparecida desde el pasado 22 de abril en Soacha. La familia pide ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero, pues la forma en que desapareció podría dar cuenta de un posible engaño.

Carol Galindo, madre de la menor, dice que es un dolor que sencillamente no puede explicarse y que le ha robado el sueño durante días.

Su preocupación tiene más razones. Luego de notar la ausencia de su hija y al revisar una red social que la menor dejó abierta en casa, notó una sospechosa conversación con un mayor de edad.

“El hombre, en un mensaje, le dice qué tiene que hacer, le dice que deje a sus hermanos encerrados y salga”, cuenta la madre de Lina Sofía.

Véase también: Este es el paradero de las personas reportadas como desaparecidas por la Defensoría

El hombre eliminó su red social luego de la desaparición de Lina y, al parecer, le indicó a la menor cómo salir de casa sin llamar la atención de los dos hermanos que cuidaba.

“Ella (Lina) de un momento a otro nos empapó de agua, yo me enojé con ella y me encerré en el cuarto. Me entré a cambiarme (sic) y cuando salimos, ya no estaba”, dice Juana Rodríguez, hermana de la desaparecida.

La Fiscalía ya empezó la búsqueda, por ahora sin resultados concretos, mientras en medio del proceso, algunos vándalos han buscado beneficio.

Véase también: Sara Sofía y Lina Sofía, el rostro de dos menores desaparecidas

“Nos han enviado mensajes que la tienen secuestrada, imágenes de chicas amarradas de pies y manos”, manifiesta la madre de Lina.

Esta familia permanece junta, con una esperanza intacta y con una sola petición: que quien tenga información de Lina Rodríguez, la dé a conocer a través de los números 319-774-4230 y 319-485-6972.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.