llamadas de broma en bogtá
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Tan solo entre enero y mayo de 2019 se registraron más de 74.000 llamadas en las que los ciudadanos hacían algún tipo de broma a la línea de atención de emergencias de la Secretaría de Salud de Bogotá.

“Más de la mitad de los registros telefónicos no son emergencias reales y dentro de ese grupo de llamadas están las denominadas bromas”, explicó Andrés Álvarez, director de Emergencias y Urgencias en Salud de Bogotá.

La línea 123 es el principal canal de comunicaciones que tiene a disposición la comunidad para reportar emergencias y poder recibir la asistencia necesaria según sea el caso. 

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No obstante, el desconocimiento de lo que realmente es una emergencia son los dos más grandes obstáculos que impiden un mejor servicio de emergencias para los bogotanos. 

"Según estas estadísticas se han recibido 14.921 llamadas por mes. Eso implica tiempo, recursos, profesionales atendiendo este tipo de llamadas y por eso es muy importante hacer un llamado a la ciudadanía para que haga un uso racional y adecuado de la línea 123 [...]", afirmó Álvarez.

¿Qué tipo de emergencias atiende la línea 123?

Si aún sabes cuáles son las situaciones en las que debes solicitar el servicio de atención prehospitalaria, acá te contamos las más frecuentes:

  • Accidente de tránsito con herido o lesionado
  • Persona herida en vía pública
  • Dolor en el tórax
  • Madre gestante en alto riesgo
  • Intoxicación
  • Caída desde altura
  • Persona inconsciente
  • Persona que no respira o que tiene dificultad para respirar
  • Persona con alteraciones en su comportamiento mental
  • Herido por arma blanca
  • Herido por arma de fuego
  • Embarazos con trabajo de parto en curso

Con información de la Alcaldía de Bogotá.

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