López afirmó, en rueda de prensa, que con el ánimo de preveer que los casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar aumenten durante los 4 días de aislamiento preventivo, como ocurre en las celebraciones de día de la madre, se tendrá un apoyo extra para todo el grupo que atiende las llamadas de la Línea Púrpura.

Aseguró, además, que el servicio estará funcionando las 24 horas, con disposición de equipos que podrán desplazarse hacia los lugares de residencia con el fin de ejercer la debida protección. También estarán a disposición asesorías jurídicas y psicosociales para solventar casos que se puedan llegar a presentar de violencia de género, intrafamiliar o denuncias por maltrato.

La Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Integración Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y todas las instituciones encargadas del cuidado de niños, niñas, adolesecentes, mujeres y población en riesgo estarán excentas de las restricciones de movilidad durante el aislamiento.

Estos son los teléfonos en los que la Línea Púrpura estará a disposición de los ciudadanos:

- 018000112137

- Whatsapp: 3007551846

La invitación de la alcaldesa es a denunciar cualquier caso de maltrato durante la cuarentena obligatoria.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.