porponen al padre linero participar en política
Foto de: Kienyke

Mientras que Alberto Linero estaría esperando una respuesta a su renuncia por parte de Jean-Michel Amouriaux, superior de la congregación de Jesús y María Padres Eudistas, a su puerta habría llegado todo tipo de ofrecimientos, uno de ellos sería la actividad proselitista.

Así lo dio a conocer el noticiero Caracol. Según el informativo, Linero habría recibido tres propuestas “tentadoras”, las alcaldías de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Según Código Caracol, la propuesta de asumir las riendas en Cartagena viene de un grupo de ciudadanos, un llamado movimiento cívico. Por su parte, para Barranquilla y Santa Marta lo han “tratado de seducir clanes políticos de la Costa Caribe colombiana”, como lo aseguran en el noticiero.

Lea también: Miss Mongolia, segunda mujer transgénero que estará en Miss Universo

Pero en Barranquilla sería el senador Carlos Meisel del partido Centro Democrático quien estaría tratando de convencer a Lineros porque cree que solo él podría ganarle en las urnas a Jaime Pumarejo, candidato de los Char.

El medio KienyKe.com contactó a Linero, pero su equipo de prensa le dijo a este medio que darán declaraciones hasta que Linero reciba una razón de su renuncia al sacerdocio. Sin embargo, no negó que sí hayan llegado estas y otro tipo de invitaciones, ya que el “padre tiene amigos en todos lados”. No obstante, sí dejó claro que la política no es lo suyo y no está interesado en estas invitaciones.

El pasado 5 de septiembre, Alberto Linero dio a conocer una importante noticia que dio un revuelco a las redes sociales y a la opinión pública. Anunció que pidió a las autoridades eclesiásticas aceptar su renuncia del sacerdocio.

Desde ese momento, se ha especulado a qué se debió su retiro y a qué se dedicará de ahora en adelante. Linero declaró: “Voy a vivir la vida de otra manera, voy a seguir quemándola de otro modo, para cuando envejezca antes que muera, no viva solo”.

En alianza con Kienyke