El municipio de Soacha liquidó el contrato del nuevo hospital Mario Gaitán Yanguas por irregularidades en el cronograma de actividades por parte de los contratistas.

Según explicó Eleazar González, alcalde de este municipio, al ver que durante dos años no había progreso en las obras se determinó la penalización del contrato 884 por una suma de 4.870 millones de pesos.

“La multa para los contratistas que incumplieron con las clausulas estipuladas es de 4.870 millones de pesos, según el contrato establecido. Jurídicamente analizamos esta determinación, la trazabilidad pertinente y esta es la determinación final de la multa. Queremos hoy por hoy generar confianza en los soachunos porque vamos a iniciar un nuevo proceso para que tengamos nuestro hospital nivel 3 en el municipio”, agregó el Alcalde de Soacha.

Se espera que próximamente se inicien los trabajos para la formulación del nuevo proyecto, pues inicialmente hay que hacer un cierre financiero y después se procederás a hacer lobby en los diferentes escenarios para conseguir el dinero y fortalecer la construcción de este centro de salud.