Hacinamiento

Esta semana se espera el decreto por medio del cual se podría dar una solución al hacinamiento en URI y Estaciones de Policía. En la URI de Kennedy ya se reportan más de 100 casos positivos para COVID-19.

El decreto, que tendría un alcance nacional, contempla el inicio inmediato de acciones para mejorar la infraestructura de lugares de detención transitoria a cargo de los entes territoriales.

Actualmente en Bogotá hay más de 1.600 personas detenidas en las URI y estaciones de Policía; Kennedy y San Cristóbal presentan mayor dificultad por nivel de hacinamiento y casos confirmados para COVID-19.

También contempla realizar la incorporación inmediata y a corto plazo del personal de custodia que, actualmente, le falta capacitación para ello, por parte de la Policía Nacional.

No se descarta la aplicación de medidas adicionales y la creación de los protocolos para garantizar la salud de las personas recluidas en estos espacios. 

En Bogotá existe hacinamiento general del 145% de personas recluidas en centros de detención transitoria.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.