Policía
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Inicia el aislamiento por tres días en Bogotá, ¿cómo harán las autoridades para controlar el ingreso y salida de personas de la capital? 

Esta noche a las 12 a.m. cuando inicia el confinamiento estricto en la capital, las autoridades van a estar controlando el ingreso y salida de la ciudad en 10 peajes para evitar la movilización a municipios aledaños.

Desde este viernes, 9 de abril, a las 12:00 a.m. hasta las 4:00 de a.m. del martes, 13 de abril, la ciudad entrará en confinamiento.

Deberías leer: Distrito amplió excepciones para cuarentena a ecuatorianos y peruanos

Son 30 puntos de control en los que estará la Policía de Tránsito, estarán distribuidos en los corredores de la ciudad.

Héctor González, jefe de la Dirección Seccional de Tránsito y Transporte, aclaró, “vamos a ubicar a las entradas y salidas en ambos sentidos de los carriles, puestos de control que nos permitan asegurar que las personas no van a salir hacia Cundinamarca, lo mismo vamos a hacer en Cundinamarca. En el DEPARTAMENTO. Vamos a ubicar controles de tal manera de que las personas que pretendan venir de Cundinamarca a Bogotá, pues tampoco lo hagan”. 

Los peajes Chusaca, Andes, el Roble, Boquerón, Calera, Mondoñedo, el Charquito, Siberia, Río Bogotá, estarán vigilados por 270 miembros del Ejército, 90 policías de Tránsito y 70 policías de seguridad ciudadana.

“Ya hay personas que saben que deben expedirse permisos, estos permisos me imagino que deben tenerlos al día, si usted tiene una situación de fuerza mayor o cumplir con una cita médica que ya está programada pues obviamente va a tener el soporte”, agregó González. 

Te puede interesar: ¿Qué necesitas para salir de Bogotá este fin de semana?

Algunas de las excepciones de circulación por la ciudad son para quienes prestan servicios de salud o quienes estén a cargo de personas mayores dependientes con discapacidad, entre otros, quienes incumplan con la norma tendrán sanciones económicas.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.