La Veeduría Distrital realizó un informe preventivo sobre la gestión administrativa y contractual de los últimos cuatro años en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el que encontró debilidades en la ejecución presupuestal, la gestión jurídica, la planeación administrativa, entre otros.

Según el informe que le entregó el veedor Distrital, Jaime Torres, al rector (E) de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera, en los últimos años la Universidad Distrital no se ha caracterizado por una buena ejecución presupuestal.

“En el 2015, los giros de inversión directa fueron de aproximadamente el 11%, lo que pudo presionar el aumento de las reservas presupuestales”, por tal razón la Veeduría Distrital recomendó a la Universidad mejorar la programación y planificación presupuestal para que ante cualquier modificación al presupuesto de rentas y gastos de la entidad, no se afecte la ejecución de los recursos.

La planeación inadecuada se evidenció principalmente en la proyección de la meta del anterior Plan Distrital de Desarrollo: “Adquirir 3 lotes que permitan ampliar la oferta en educación superior pública en el Distrito”, pues a 31 de diciembre de 2015 no tuvo ningún avance físico ni presupuestal.

Para el ente de control, la Universidad Distrital debe implementar y socializar los lineamientos establecidos en el Manual de Gestión para la Administración del Riesgo, asociados a los riesgos de procesos y de la gestión contractual, así como fortalecer los mecanismos de autoevaluación y comunicación interna.

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