Claudia López
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa Mayor hizo un llamado vehemente a las organizaciones que están citando a la gran toma de Bogotá: reitera que la salud pública está en riesgo.

La mandataria de los capitalinos manifestó que la ciudad atraviesa su peor momento, por lo que las manifestaciones convocadas para este 9 de junio son un riesgo.

“40 días de aglomeraciones, lo único que han dejado es contagio y muerte: ni un acuerdo ni del Comité del Paro ni del Gobierno. Yo les hago un llamado a la responsabilidad”, dijo.

Instó al diálogo entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro para dar fin a las manifestaciones que provocan aglomeraciones.

Lee también: CIDH escucha a entidades y líderes de manifestaciones

Reiteró que entiende las razones del Paro pero que es momento de pensar en las consecuencias del mismo. 

El jueves en la mañana, la mandataria se reunirá con la CIDH con el fin de entregar un informe sobre vulneraciones de derechos humanos en el marco de las protestas.

La mandataria volvió a pedir a los manifestantes respetar las vías de la ciudad y no realizar bloqueos, con el fin de garantizar la movilidad de las personas que trabajan y en especial, de aquellas que se harán pruebas COVID y asistirán a vacunación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.