Foto: prensa Presidencia de la República.

Durante la intervención del presidente Iván Duque en el encuentro del Grupo de Lima, el mandatario destacó la unión de los miembros que buscan un mejor futuro para Venezuela.

"Creo que lo que ha venido haciendo el Grupo de Lima, dándole su reconocimiento al presidente Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, y a la Asamblea Nacional, como legítimo órgano que administra la democracia expresada en el parlamento y en la defensa constitucional, es el camino que debe imperar y el camino que va a imperar", dijo el jefe de Estado.

Duque aseguró que la Nación ha vivido la crisis humanitaria y migratoria de los venezolanos, pues 1.2 millones de ciudadanos de ese país hoy viven en Colombia.

"Colombia no solamente tiene un criterio humanitario en atender a los migrantes, sino que también se lo ha brindado al Grupo de Lima, diciendo que queremos que a nuestro territorio llegue la ayuda humanitaria de sus países, se pueda acopiar y se pueda facilitar la logística que permita que esa ayuda humanitaria llegue a Venezuela", sostuvo el presidente.

En su discurso, Iván Duque indicó que más de 140 miembros de las Fuerzas Militares de Venezuela han llegado a territorio colombiano. Y pidió al Grupo de Lima hacer un llamado a esas fuerzas para que "se ubiquen del lado correcto de la historia y brinden su lealtad a la Asamblea Nacional y al presidente encargado".

Finalmente el mandatario colombiano sostuvo que el mundo quiere una Venezuela libre "donde nunca más el terrorismo de Estado, las armas y la complacencia con el crimen tengan cabida en el poder que recae en la Constitución".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.