En la tarde de este jueves, la Alcaldía local de La Candelaria lideró un operativo en el que decomisó cinco llamas que eran utilizadas para cobrar altas tarifas por fotografías en la Plaza de Bolívar y se encontraban, además, en estado de desnutrición.

Con señales de descuido fueron decomisadas las llamas que eran utilizadas para que los turistas se tomaran fotos sobre ellas en la Plaza de Bolívar y la calle 11.

"Encontramos las llamitas en condiciones de desnutrición, con problemas podales, laceraciones en el dorso por las sillas que les ponen para montarlas, laceraciones en el cuello. La verdad estaban en condiciones de maltrato animal", indicó Lida Hernández, referente Protección Animal de la Alcaldía de La Candelaria.

Estos animales fueron decomisados después de que la administración local insistiera a sus propietarios sobre la necesidad de acabar con prácticas que pueden ser consideradas maltrato animal.

"Se les indicó más de 20 veces a los propietarios que se retiraran de ese lugar. Nunca hicieron caso. Además, cobraban exageradamente por fotos a los turistas. No solo era una afectación al espacio público sino maltrato animal, porque subían personas pesadas encima de ellas", dijo Alexis Moreno, referente de ambiente de la Alcaldía de La Candelaria.

Las llamas fueron trasladadas a una granja administrada por el Distrito en donde serán desparasitadas y se tomarán las medidas necesarias para su recuperación.

Por: Juan David Amaya.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.