Llantas
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Por denuncias ciudadanas sobre llantas que se arrojan en las calles de los barrios de Puente Aranda, se han programado eventos como la ‘Llantatón’, para generar conciencia sobre cómo estos artefactos pueden tener un doble uso.

La “Llantatón” es una propuesta de manejo adecuado de neumáticos que son arrojados en canales, ríos y en espacio público. Entidades como la alcaldía local y el Ministerio de Ambiente los envían a instituciones que los transforman.

Elsa Margarita Flórez, referente ambiental de Puente Aranda, explicó cómo se creó esta jornada, “atendiendo a las denuncias ciudadanas, estamos haciendo una jornada de recolección de llantas en nuestra localidad. Esto se gestó desde la Mesa Distrital de Llantas con apoyo de la Secretaría de Gobierno y Sistema Verde”.

Deberías leer: El Instituto de Protección Animal realiza censo de perros que están en la calle

Los neumáticos pueden ser utilizados en el proceso de elaboración de asfalto, pisos y superficies de parques y gimnasios, granulado de canchas sintéticas, calzado y combustible fósil controlado.

Durante los recorridos se han recolectado 2.000 llantas en espacios que más acumulan estos materiales como el canal de la sexta, la carrera 50, el canal de Fucha, Comuneros y el corredor férreo.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.