A siete días de la llegada del papa Francisco al país ya se ultiman detalles para lo que será su recibimiento y las diferentes actividades que se desarrollarán.

Una de estas es la realización de la llave de la ciudad, la cual se le entregará al Sumo Pontífice en su visita por Bogotá, la cual fue realizada por jóvenes del IDIPRON  que decidieron darle un nuevo rumbo a su vida, tras salir de la calle del Bronx.

Desde hace dos meses, varios jóvenes se han unido en la elaboración de este objeto, el cual ya se encuentra terminado.

Su medida es de 37 centímetros, fue realizado con madera proveniente de una de las puertas que se encontró en las infraestructuras del Bronx y contó con técnicas de caldo, torneado, talla  y pirograbado.

“Es una de las cosas más satisfactorias de mi vida, pues enseñar y dar todo mi conocimiento a estas personas es algo que hago con mucho amor y cariño y eso es lo que ellos más necesitan”, añade Giovani, tallerista y quien ha liderado el proceso con los jóvenes rehabilitados.

La cabe fue diseñaba con colaboración de la Alcaldía de Bogotá, entre las figuras talladas están  símbolos representativos de la historia de Bogotá, como la llegada de los españoles a la ciudad, la cultura indígena, el TransMilenio, la bicicleta, entre otras.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.