Foto de: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Arte escénico, música clásica, cine, fotografía y música folclórica hacen parte de la oferta cultural de Bogotá para este fin de semana.

A continuación les presentamos algunos de los planes más llamativos para los amantes de la cultura, los cuales van desde este viernes 9 de marzo hasta el domingo 11 de marzo:

Cine latinoamericano

cine latinoamericano
Foto de: bogota.gov.co

Este fin de semana, la Cinemateca Distrital proyectará una variedad de documentales y cintas cinematográficas con lo mejor del talento latinoamericano.

-Ciro y Yo
Sábado 10 de marzo a la 1:00 p.m.
Domingo 11 de marzo a la 1:00 p.m.

-Región Salvaje
Sábado 10 de marzo a las 3:00 p.m.

-El Tiempo Nublado
Sábado 10 de marzo a las 5:00 p.m.

-Mi Tía Toti
Sábado 10 de marzo a las 7:00 p.m.

-Mañana no te Olvides
Domingo 11 de marzo a las 3:00 p.m

-Bixa Travesti
Domingo 11 de marzo a las 5:00 p.m

Arte escénico

arteescenico
Foto de: bogota.gov.co

‘Golpe de conejo o barbilla de cristal’ es una obra escénica que pondrá a prueba la empatía del público ante el dolor, el miedo y la agresión humana. ¿Cuánta sangre estará dispuesta a ver?, ¿cuáles serán los límites? y ¿hasta dónde podrá llegar la tolerancia?

Se presentará este viernes 9 y sábado 10 de marzo a las 8:00 p.m. en Artestudio ubicado en la carrera 8b # 57- 32.

Lo mejor de la música llanera

Foto de: bogota.gov.co
Foto de: bogota.gov.co

Este sábado 10 de marzo a las 8:00 p.m. el ‘Cholo’ Valderrama, gran exponente de la música llanera, se presentaré en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Las personas interesadas en asistir a este homenaje a la música llanera, podrán adquirir sus entradas en las taquillas del teatro o a través de este enlace.

Lea también: LA MÚSICA DEL ‘CHOLO’ VALDERRAMA EN LAS NOCHES DE PLATEA DE CANAL CAPITAL

Jazz y filarmónica

china moses
Foto de: bogota.gov.co

La cantante China Moses y el director creativo Josep Caballé-Domenech darán un gran concierto sinfónico de jazz en el emblemático Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este viernes 9 de marzo a partir de las 8:00 p.m.

Ahora, junto a la OFB, bajo la dirección del reconocido Leonardo Marulanda, se espera una experiencia inolvidable con lo mejor de la música sinfónica y el repertorio de esta artista, compuesto por el representativo jazz clásico pero de la mano del apasionante R&B.

Lea también: LA VOZ DE CHINA MOSES HACE VIBRAR EL ESCENARIO DEL TEATRO MAYOR

Homenaje a Queen

show laser queen
Foto de: bogota.gov.co

El Planetario de Bogotá es el escenario en el que se rendirá homenaje a la trayectoria musical de la banda británica Queen con una función exclusiva de proyecciones láser.

Las funciones iniciarán el próximo 8 de marzo y se podrán disfrutar todos los jueves, viernes y sábados del mes a partir de las 7:00 p.m.

Lea también: SHOW LÁSER DE QUEEN, POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA

Exposición fotográfica

exposición fotográfica
Foto de: bogota.gov.co

El fotógrafo de origen armenio Ara Güler es uno de los pocos fotógrafos turcos reconocido internacionalmente. Este artista, ha tomado más de dos millones de fotografías, entre ellas retratos de personalidades como Pablo Picasso, Alfred Hitchcock, Winston Churchill, Indira Gandhi y Salvador Dalí.

Una muestra de su trabajo, se encuentra expuesta en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño hasta este sábado 10 de marzo.

Orquestas juveniles de la OFB

orquesta filarmónica
Foto de: bogota.gov.co

La agenda musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa y el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia le da la bienvenida el sábado 10 de marzo, a la Banda Filarmónica Juvenil, dirigida por el maestro Cristancho a las 4:00 p.m.

El repertorio incluye obras de corte universal y colombiano. Inicialmente, la Obertura El Carnaval Romano de Berlioz y el Concierto de Napoli para trompeta, de Bellstedt, con Nelson Silva como solista; posteriormente y con arreglos originales del maestro Cristancho: la Vaquería, de Jorge Villamil, Prende la vela, de Lucho Bermúdez; Pachito Eché, de Alex Tovar y Navidad Negra, de José Barros.