Al Jardín Botánico de Bogotá llega uno de los eventos más esperados del año, se trata de la Exposición Nacional de Orquídeas que se realizará del 12 al 15 de septiembre. 

El lema de este año será Historias que renacen. Y es que desde hace 20 años el Jardín ha estudiado decenas de especies, generando una línea base para su conservación, a través de tecnología e investigación, esto con el fin de proteger a las cerca de 207 especies de orquídeas nacionales que están en peligro de extinción.

Los visitantes podrán apreciar cerca de 3.000 especies distintas de orquídeas, de la cuales alrededor del 30 % son nativas, entre ellas, especies en vía de extinción como las pertenecientes al género Odontoglossum y la Cattleya trianae, flor nacional de Colombia.

Durante los días de exposición, los asistentes podrán disfrutar de una variada agenda que incluye conferencias, franjas artísticas, teatro y proyección de cortometrajes alrededor de estas coloridas e interesantes plantas.

El Jardín también abrirá las puertas para que los emprendedores, seleccionados por convocatoria previa, puedan ofrecer sus productos a los visitantes que lleguen a disfrutar de los encantos de esta flor.

Según el Plan para el Estudio y Conservación de las Orquídeas, Colombia es el país de mundo con más especies de Orquídeas, con 4.270 especies registradas, de las cuales 1.572 son exclusivas del país.

El costo para el ingreso a está exposición será de $12.000 para mayores de 13 años, mientras que los niños de 4 a 12 años ingresarán con tarifa de $5.000 y los menores a ese rango no pagarán ingreso.