Las vacunas se someten a un proceso de descongelamiento de tres horas para poder ser aplicadas. Foto: Alcaldía de Bogotá.

La próxima semana llegarán a Bogotá cerca de 20.000 dosis de vacunas de Pfizer y Astrazeneca para continuar con el proceso de vacunación en la ciudad. La capital del país está preparada para iniciar la vacunación en adultos mayores. 

Las vacunas que llegarán a la capital ayudarán a continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19 que se adelanta en la primera línea de atención del sector salud.

Puede interesarte: Diferencias entre las vacunas contra COVID-19 que aplicarán en Colombia

71 centros médicos y hospitales están caracterizados para vacunar a su personal, es decir que con el primer lote de vacunas se logrará inmunizar a nueve de ellos: la próxima semana se habilitarán nuevos puntos de vacunación al sector salud. 

A la capital del país llegará una nueva vacuna para complementar el plan de vacunación. La Secretaría de Salud manifestó que de acuerdo a esta información la vacuna de Astrazeneca será aplicada en la otra línea de priorización de vacunación en primera fase.

Se estima que a Bogotá sean asignadas 20.000 nuevas dosis de los biológicos que llegarán al país en esta segunda entrega de vacunas.

Puede interesarte:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.