Este miércoles se estrenó en Colombia el servicio de música de Instagram. A partir de hoy los usuarios de esta red social en Colombia pueden añadir canciones a las fotos y videos en las denominadas historias.

Para realizar esta función debe abrir la aplicación, dirigirse a publicar una historia y en la parte inferior aparece un ícono de música, al desplegarlo puede elegir la canción que prefiera y posteriormente podrá tomar la foto o grabar la historia como normalmente lo hace y aparecerá acompañada de la canción que eligió.

De igual forma, es posible decidir qué parte resaltar y añadir el nombre del artista y de la canción.

Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Para cambiar la animación y el estilo de texto puede acceder a los íconos o mover la letra por la pantalla como lo haría con un sticker normal.

Instagram no para de actualizarse. El mes pasado se conoció que esta popular aplicación ocultaría la cantidad de “me gusta” para que los usuarios no pudieran evaluar cuán popular es la publicación.

De hecho, esta novedad empezó a funcionar solo en siete estados —Austalia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda—, pero en el futuro también estará vigente en otros países del mundo.

El proyecto implica la visualización de una sola persona acompañada por el texto “otros”, así que ningún usuario, aparte del propietario de la cuenta, se enterará de la cifra total de reacciones.