Bolívar Youtuber, la serie web de Canal Capital que se atrevió a mostrar al Libertador en una nueva y creativa faceta, está dando de que hablar. La producción de 15 capítulos ha sido elogiada y valorada por la crítica en Colombia.

Ómar Rincón, crítico de televisión, le dedica un espacio a la producción audiovisual en un artículo publicado este domingo en el periódico El Tiempo.

"Una serie de ficción en Canal Capital que se llama "Bolívar Youtuber". Se supone que Simón Bolívar viaja en el tiempo y llega al 2019 y se vuelve el mejor amigo de un genio de las redes digitales que termina convirtiéndolo en "youtuber".

Son 15 capítulos de 7 minutos que cuentan las aventuras del Libertador en el siglo XXI. La serie es divertida, extraña, atrevida. Y tiene encanto porque juega a la ironía, piensa en voz alta, hace humor.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Y lo mejor: tiene lenguaje y estética web. No es televisión. Y de ahí sale un Bolívar de lo más de divertido. Una manera interesante de contar la historia. Lo mejor, convertir a Bolívar en youtuber". 

Por su parte, Julio Sánchez Cristo, mencionó en la W Radio que "esta serie podría servir para aprender historia en los colegio porque está escita para jóvenes". "Me parece una extraordinaria idea", agregó el periodista.

La reconocida periodista Vicky Dávila también se refirió a la serie, indicando: "genial este Bolívar Youtuber lo recomiendo... Lo encuentran en YouTube, una iniciativa del Canal Capital".

Diferentes usuarios en redes sociales también se refirieron a Bolívar Youtuber, como una serie apta para que los estudiantes puedan aprender historia:

"#BolivarYoutuber de @CanalCapital, lo mejor para que nuestros estudiantes de educación básica y media aprendan de historia colombiana, con un método que ellos pueden entender y los identifica. Bien hecho"

Bolívar Youtuber fue lanzada el 2 de septiembre de 2019 y relata la historia del Libertador desde la noche del 25 de septiembre de 1828, cuando Simón Bolívar salta por la ventana de su habitación del Palacio San Carlos, cruzando un portal del tiempo, que lo lleva al 24 de julio de 2019.

Vea aquí el primer capítulo y la serie completa en www.conexioncapital.co/bolivar-youtuber/