Tomado de Capital

El patrullero Juan Camilo Lloreda, involucrado en la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, aceptó los cargos de homicidio y de tortura agravada. Un experto analiza qué viene ahora para este caso.

La muerte del estudiante de 42 años provocó manifestaciones luego de que se revelaran videos de la agresión. El patrullero Lloreda acordó con la fiscalía una rebaja de la pena y aceptó los cargos para colaborar con la investigación.

Lee también: Joven de 21 años en Suba denuncia abuso policial

“El proceso de este patrullero pasará a la justicia de ejecución de penas. Se tiene que aclarar que el patrullero no tendrá derecho a una suspensión condicional de la pena, tampoco tendrá derecho a obtener casa por cárcel en el evento en el que cumpla la mitad de la condena”, expuso Juan Manuel Castellanos Ovalle, abogado penalista.

Lloreda pagará 20 años de cárcel, afrontará una multa de 1.500 salarios mínimos y deberá presentar excusas públicas. El patrullero Harvy Rodríguez, quien participó en el mismo evento, sigue imputado por los mismos delitos.

Más información: Autoridades responden sobre presunto abuso policial en Bosa. 

“El patrullero que continúa el juicio, tiene que avizorar que la Fiscalía General de la Nación de alguna manera ya radicó el escrito de acusación y por tanto este patrullero tiene 2 caminos: uno, acudir a la audiencia preparatoria para mostrar sus elementos materiales probatorios o dos, estudiar la posibilidad de suscribir un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación", afirmó Juan Manuel Castellanos Ovalle, abogado penalista.

Los expolicías se habían declarado inocentes y en el Juzgado Octavo de Bogotá leerán la sentencia el próximo 27 de abril contra Lloreda. Mientras tanto, se espera la decisión sobre el patrullero Rodríguez.

Te puede interesar: La Policía en Bogotá creó la estrategia ‘Ciclo Cuadrante’ para disminuir el hurto de bicicletas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.