Una muy bonita iniciativa de parte del IDPAC se vivirá en el clásico de este miércoles entre Millonarios y Santa Fe. Se trata del lanzamiento de 1.000 muñecos de peluche desde la tribuna a la cancha como gesto de convivencia en el fútbol.

Los muñequitos serán donados a niños que hacen parte del instituto Distrital de Protección de la Niñez, IDIPRON. 

Hinchas del equipo profesional ADO Den Haag de holanda, anualmente asisten al estadio de Feyenoord y lanzan miles de peluches a los niños enfermos del Hospital Sofía, en Rotterdam. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los muñecos son recogidos por los pequeños, en una acción que es aplaudida por todo el mundo y que se volvió famosa no solo en Holanda, sino mundialmente por el significado que tiene.

En Bogotá, la idea surgió del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, para llevar alegría a muchos niños en diferentes situaciones.

Los pequeños y sus padres llegaron al estadio El Campín a donar sus peluches, que serán lanzados en el clásico entre Millonarios y Santa Fe, con un fin: que en el estadio no llueva violencia, sino peluches.

Por: Mauricio Díaz