Una muy bonita iniciativa de parte del IDPAC se vivirá en el clásico de este miércoles entre Millonarios y Santa Fe. Se trata del lanzamiento de 1.000 muñecos de peluche desde la tribuna a la cancha como gesto de convivencia en el fútbol.

Los muñequitos serán donados a niños que hacen parte del instituto Distrital de Protección de la Niñez, IDIPRON. 

Hinchas del equipo profesional ADO Den Haag de holanda, anualmente asisten al estadio de Feyenoord y lanzan miles de peluches a los niños enfermos del Hospital Sofía, en Rotterdam. 

Los muñecos son recogidos por los pequeños, en una acción que es aplaudida por todo el mundo y que se volvió famosa no solo en Holanda, sino mundialmente por el significado que tiene.

En Bogotá, la idea surgió del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, para llevar alegría a muchos niños en diferentes situaciones.

Los pequeños y sus padres llegaron al estadio El Campín a donar sus peluches, que serán lanzados en el clásico entre Millonarios y Santa Fe, con un fin: que en el estadio no llueva violencia, sino peluches.

Por: Mauricio Díaz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.