La CAR entregó un balance de su programa "lluvia para la vida", que consiste en incentivar  la reutilización del agua de lluvia en los municipios del departamento de Cundinamarca con graves problemas de desabastecimiento. Esta estrategia busca estimular el aprovechamiento y su recolección. Hasta el momento 5.200 hogares se han beneficiado de este programa.

El programa que con gotas de lluvia lleva vida a familias del campo puede resolver los problemas de desabastecimiento del preciado líquido.

Martha Carrillo, directora de cultura ambiental de la CAR, aseguró que: "lo que buscamos es que en las veredas de nuestro territorio, en donde hay serios problemas de abastecimiento hídrico, la gente aprenda a manejar, recoger y aprovechar el agua lluvia".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El trabajo se hace en conjunto con los alcaldes municipales.

"El alcalde está obligado a decirnos cuál es la vereda que él puede certificar, no solamente porque tiene recibos de carrotanques que ha tenido que mandar a esa vereda de manera permanente con cierta frecuencia durante el año, sino porque también a la luz del trabajo que hace con su grupo de gestión de riesgo puede certificar que efectivamente esas la vereda que tiene más problemas frente abastecimiento", comentó Carrillo.

Cerca de 5.200 hogares se han beneficiado del programa lluvia para la vida.

Leonardo Páez, beneficiario, afirmó que: "yo soy beneficiario de Lluvia para la vida hace un año, es un programa que nos dieron tanques de 1.000 litros para recoger agua lluvias sobre todo para utilizarlas".

El programa ya está funcionando en 79 municipios, en los que se han recolectado más de 249.000 metros cúbicos de agua lluvia en los últimos cuatro años.

Por: Diana Alvarado