Las lluvias han desencadenado 89 emergencias en los últimos días; por eso, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, monitorea la ciudad para atender los eventos que se presenten en esta época del año.

El IDIGER en su monitoreo encontró  que 16 familias requerían ayuda humanitaria, recomendó la evacuación de 18 viviendas y  22 actas de restricción

"La mayoría de los eventos que se vienen presentando están relacionados con arbolado, con movimientos de masa, encharcamientos y algunos daños en redes", dijo William Tovar, coordinardor de emergencias del iIDIGER.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Funcionarios de la entidad realizan monitoreo constante en las zonas históricamente de alto riesgo.

Lea también: Cierres viales para el domingo en "Carrera por la Policía"

El hogar es el primer lugar donde la ciudadanía debe tomar medidas: "deben estar verificando las canales de sus casas para evitar robosamiento, asegurar las tejas, las cubiertas que estén adecuadamente expuestas. Preferiblemente que hagan este tipo de mantenimiento con personas que tengan conocimiento para evitar algún tipo de lesión", afirmó Tovar.

Durante los últimos días el IDIGER ha reportado 89 emergencias. Por eso, hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta.

"Recomendamos estar atentos a las condiciones que se viven en la ciudad, si ven  temas de árboles que han perdido verticalidad que puedan afectar a las personas. De igual forma si ven postes inclinados o en zonas de ladera, si llegan a ver que las condiciones del terreno están cambiando deben informar al 123", agregó el director.

La entidad sugiere a la ciudadanía hacer uso de la página del IDIGER donde podrá encontrar el sistema de alerta de Bogotá, pronóstico del tiempo, entre otros.

Por: Laura Ruiz