La música electrónica vuelve a La Media Torta de Bogotá
IDARTES

Como parte de la Franja Sabrosura de los escenarios del Idartes, cinco DJs y una VJ cubrirán una amplia gama de géneros de la electrónica en el Tortek, que se realizará el próximo 17 de marzo en el Teatro al aire libre La Media Torta.

Los exponentes más representativos de la música electrónica de Bogotá se reunirán en una tarde para que los asistentes disfruten del talento de los músicos que han pasado por los más reconocidos festivales de Colombia como Sónar Bogotá, Baum y el Festival Estéreo Picnic.

Torket en La Media Torta
IDARTES

Artistas 

Julio Victoria es el artista más notorio de la escena electrónica colombiana del momento y también tiene una amplia trayectoria en el exterior, con presentaciones en países como Estados Unidos, México y Croacia.

Don G ha sido invitado como selector musical en varias ocasiones al Festival Estéreo Picnic y también ha desarrollado sets en festivales como Soma y Hermoso Ruido, In Put Colombia, Baum Fest, Baum Park y The Zoo.

Por su parte, el líder del colectivo Unterbog, Nyksan, ha encabezado el movimiento de las raves clandestinas en Bogotá en años recientes, el término que se usa para las fiestas secretas, y llega al Tortek como representante de las sonoridades alternativas de la electrónica.

También estará Mao Loading, uno de los embajadores más reconocidos de la electrónica bogotana de la última década, quien fue fundador de Makintouch, un dúo con un sonido indie-house e hizo vibrar a la capital alternando con artistas de talla mundial como Calvin Harris, 2Manydjs, Hot Chip, Basement Jaxx, Felix da house cat, The Chemical Brothers, Diplo y Justice. Mao Loading llega a La Media Torta, luego de una gira de más de diez fechas en Alemania y España.

En cuanto al acompañamiento visual del evento, el Tortek contará con el arte de la VJ Rabbeat, que cuenta en su trayectoria acompañar los sets de numerosos DJ nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan Miss Kittin y The Hacker.

El Tortek será el próximo domingo 17 de marzo, desde las 12:30 p.m., y la entrada es gratuita con boletería, que se podrá reclamar antes del evento en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Lea también: ¡Imperdible! Esta es la programación de la Cinemateca Distrital para marzo