Se cumplen 30 años del magnicidio de Bernardo Jaramillo Ossa. Por supuesto, nuestro país vivirá múltiples homenajes sobre su obra.

Por la cuarentena del coronavirus no fue posible rendir homenaje a Bernardo Jaramillo tres décadas después de su asesinato, sus copartidarios recuerdan la trayectoria y el legado de este dirigente de izquierda en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

"Hasta el extremo de que los jóvenes inundan las calles y piden la Séptima Papeleta que hizo posible que en diciembre de 1990 se convoque la Asamblea Nacional Constituyente. Y creemos que el estado no ha hecho lo suficiente", dijo la senadora Aida Avella

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Aunque continúan las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del crimen, la senadora Avella no duda en señalar que hubo participación de agentes del Estado: "Fue un crimen de Estado(...) Después de tantos años no se ha esclarecido porque los crímenes de Estado no se esclarecen en Colombia", agregó.

Bernardo Jaramillo fue asesinado en Bogotá, el 22 de marzo de 1990.

Lea también: Radiografía: Estas son las principales cifras para seguir la situación del coronavirus en Bogotá