Bogotá será el escenario de la segunda edición del Festival de los Sentidos, una jornada académica de primer nivel organizada por KienyKe.com, en alianza con Canal Capital, con el fin de generar un verdadero encuentro entre las narrativas y los desafíos digitales del futuro. 

El eje temático será “El periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y el cual busca resaltar todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias. 

El evento se realizará este 14 de noviembre de 2019 en el Hall 74 y contará con la participación de expertos internacionales y reconocidos personajes de la comunicación digital y el periodismo.

  • El noruego Ole Jørgen Torvmark, gerente de Norsk Radio y quien lidera la transformación de la radio análoga a lo digital en diferentes países de la península escandinava.
  • Pablo J. Boczkowski, codirector del Centro para el Estudio de los Medios y la Sociedad en Argentina y actual investigador principal en el Instituto Weizenbaum para la Sociedad en Red en Alemania.
  • Eliezer Budasoff, exdirector editorial de The New York Times en Español y profesor de Estilos y Narrativa en el Periodismo en la Maestría en Periodismo en Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México.
  • Matías Attwell, responsable del equipo de Alianzas con grandes medios de Hispanoamérica en Google. 

Por su parte, Víctor García Perdomo, director de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital de la Facultad de Comunicación en la Universidad de La Sabana, será la cuota nacional del evento. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también María Fernanda Aristizábal es la nueva Señorita Colombia

Adriana Bernal, presidente y fundadora de Kienyke.com, indicó que están “Muy felices este año de hacer nuestro Festival de los Sentidos que lleva además algo muy especial que es el Premio Nacional de Periodismo Digital, primer galardón que se crea en el país para resaltar la labor periodística de las regiones de Colombia”. 

El Premio Nacional de Periodismo Digital es un reconocimiento que tiene como objetivo que Colombia sea pionero en el impulso de las nuevas tendencias informativas y busca dar protagonismo a los trabajos periodísticos realizados en el ecosistema digital desde las diferentes regiones del país. 

El Premio entregará reconocimientos económicos, educativos y artísticos, entre ellos, una beca para la diplomatura virtual de Periodismo Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana y el Xilópalo, una obra de arte original del maestro Carlos Salas, estatuilla del premio, para los autores de los mejores trabajos. 

Inscripciones para el Festival de Los Sentidos: 

  • 14 de noviembre en el Hall 74, en Bogotá. Aquí