Si usted tiene una empresa o establecimiento comercial cuya actividad está exceptuada en las medidas de aislamiento, tenga en cuenta esta información.

Lo primero que debe hacer es entrar a la página de la Alcaldía de Bogotá, registrar los protocolos de bioseguridad establecidos el Ministerio de Salud y, claramente, cumplirlos.

Luego, debe registrar y cumplir el Plan de movilidad segura máximo hasta el 31 de mayo de 2020.  

Paso seguido, debe registrar la totalidad de los trabajadores y contratistas que laboren en su o sus empresas.

Tenga en cuenta que si ya había registrado el Plan de movilidad y los protocolos de seguridad, no debe volver a hacerlo, solo debe registrar la totalidad de sus trabajadores.  

Igualmente, debe cumplir con los turnos de trabajo de cada sector, evitando al máximo el uso del sistema de transporte masivo, y privilegiando medios alternativos de transporte.

Turnos por sector económico

    • Construcción: Entre 10:00 a.m. y 7:00 p.m.
    • Comercialización al por menor y detal de productos y servicios no esenciales: Entre las 12:00 del mediodía y 11:59 p.m.
    • Manufactura: Horarios de ingreso entre las 10:00 a.m. y 5:00 a.m.

Si tiene alguna duda, no olvide que tenemos un canal para resolver estas inquietudes, a través de nuestro numeral #PreguntoANoticiasCapital, por nuestras redes sociales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.