Imagen: Presidencia

El Presidente Iván Duque se reunió este sábado con Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), y dijo que espera que su visita a Colombia sirva para alertar al mundo sobre la magnitud de la crisis migratoria generada en Venezuela.

El mandatario habló en Cartagena con la actriz y directora, quien realiza una visita de dos días al país para conocer la respuesta humanitaria a la crisis migratoria en la frontera con Venezuela.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable”, afirmó Angelina Jolie, al término de la reunión que sostuvo con el presidente.

Jolie agregó que “Como representante de Acnur, quiero agradecer al presidente por la decisión de Colombia de mantener abierta la frontera y ayudar a salvar vidas”. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La enviada especial de Acnur visitó el viernes la ciudad de Riohacha, donde se reunió con familias colombianas y venezolanas, y este sábado en horas de la tarde se reunirá con familias de refugiados venezolanos.

“He visto, con mis propios ojos, lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales (...) Pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales, sostuvo la reconocida actriz.

En su declaración oficial, la enviada especial de Acnur desde 2012, dijo que habló con el presidente Duque sobre “el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas, y de su compromiso de apoyar a los niños”.

Recalcó que le expresó al mandatario su decidido apoyo, tomando en cuenta que Colombia es el país que está cargando con la mayor parte del peso de la crisis migratoria.

La enviada destacó que, en las últimas dos décadas, se ha reunido varias veces en el exterior con familias colombianas y que por eso conoce “la fortaleza, dignidad, capacidad y resiliencia del pueblo colombiano”.

Por su parte, el presidente Duque indicó que en el encuentro se habló de fórmulas para la nacionalización de miles de niños venezolanos que no tienen una situación migratoria definida.

“Hoy nos alegra muchísimo su visita, porque ha estado y está en nuestro país para ver de cerca la crisis migratoria que se vive, producto de la dictadura y la desolación en Venezuela. Pero, adicionalmente, ve la fraternidad de nuestra política migratoria y agradecemos muchísimo su presencia en Colombia de verdad”, expresó el jefe de Estado.