Fotografía tomada de la Secretaría de Seguridad.

Este lunes, 28 de junio, se cumplen dos meses de paro nacional en el país, los portales de Suba y Américas se han convertido en centros de congregaciones permanentes. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López tomó la decisión de retomar estos lugares y prohibió las aglomeraciones.

En el Portal Américas que ha sido referencia de manifestaciones en Bogotá, no se han visibilizado un solo manifestante este 28 de junio. Sin embargo, sí es bastante robusta la capacidad policial, más de 50 policías verificando y protegiendo toda la infraestructura que ha sido objeto de algunos actos de vandalismo en los últimos días. Pero en otros lugares de Bogotá los ciudadanos se encuentran manifestándose. 

Deberías leer: Reporte de manifestaciones actuales y bloqueos en Bogotá, lunes 28 de junio

La mandataria Distrital, ordenó a la Tropa Social adelantar procesos pedagógicos puerta a puerta, a estas zonas para llevar la presencia institucional a todos los rincones.

“Para llevar a las casas, a los barrios, a los conjuntos, la oferta educación, de empleo de emergencia, apoyo a los comerciantes. No hay condiciones para que los jóvenes vengan a aglomeraciones en la explanada del Portal Américas ni en la explanada del Portal de Suba”, expresó López. 

Esto luego de que condenara los hechos de violencia ocurridos durante la semana pasada en la ciudad que dejaron sin vida a tres personas y como medida de diálogo con las comunidades.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad, a la Secretaría de Integración Social y de Gobierno para que se suspenda cualquier actividad de aglomeraciones”, puntualizó la alcaldesa de Bogotá.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.