Fotografía tomada del COC.

Colombia llegó a cuatro medallas de plata gracias a Lorena Arenas, la pereirana de 27 años fue segunda en la prueba de los 20 kilómetros marcha y le dio al país un podio inédito.

Lorena Arenas salió inspirada a las calles de Sapporo, ciudad ubicada al norte de Japón. Durante el recorrido, estuvo presente en el lote principal que lideró la prueba y en el que se encontraba la italiana Antonella Palmisano, liderando.

Véase también: El colombiano Anthony Zambrano gana medalla de plata en Tokio 2020

En los últimos kilómetros, el grupo se rompió y Palmisano tomó ventaja sobre la china Hong Liu y la brasileña Erica Senna, esta última, presionando a Lorena a menos de dos kilómetros de la meta.

Las suramericanas tenían dos faltas, pero Senna, emocionada con la posibilidad de pasar a Arenas, hizo un cambio de ritmo y los jueces decidieron amonestarla por tercera ocasión.

Véase también: Así les fue a los clavadistas colombianos en la semifinal de los Juegos Olímpicos

Lorena cuidó su andar, sin bajar la intensidad. Palmisano se colgó el oro, pero Lorena pudo llegar a la meta en la segunda posición, dándole a Colombia la primera medalla en esta modalidad del atletismo.

Fueron lágrimas de orgullo, sonrisas de felicidad y abrazos de un trabajo que hoy dio sus frutos. Con esta medalla, Colombia llegó a cuatro platas y un bronce a dos días de que concluyan las justas de Tokio 2020.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.