Desde la 5:00 a.m. inicia la jornada de las personas de la Secretaría de Integración Social e Idipron que a diario recorren las calles de la ciudad con la intensión de brindarle una mano a quienes más lo necesitan.

Ellos son los conocidos ‘Ángeles de la calle’, quienes son los encargados de día a día buscan que las personas que hoy sobreviven debajo de los puentes, que duermen en aceras, parques y otras zonas se acojan voluntariamente a las ofertas del Distrito para que inicien su proceso de resocialización y transformen su vida.

Aunque el proyecto se dio a conocer aún más en el último año, tras la intervención que se realizó en el Bronx, realmente son cerca de dos décadas las que llevan sirviéndole a esta población, a quienes por medio de palabras gratificantes y llenas de cariño buscan tomar de la mano para que den un paso hacia adelante en su proyecto de vida.

Según cifras, en lo corrido del 2017 se han atendido a 5.500 personas en situación de calle que de manera voluntaria han sido trasladadas a los 12 centros exclusivos que hay para ellos en la ciudad. Allí pueden acceder a baños para asearse, pueden cambiar su ropa, alimentarse y descansar.

Desde la renovación del Bronx han sido varia las personas que en el pasado habitaron allí y hoy han trasformado sus vidas, mientras que otros están en el proceso o sueñan con hacerlo realidad.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ