Fotografía tomada de Agencia Anadolu.

Continúa la concentración de la Selección Colombia, que se prepara para el amistoso ante Honduras del fin de semana. En esta convocatoria hay 3 jugadores bogotanos que esperan ganarse un lugar en la nómina definitiva que enfrentará a Perú en un partido clave para la clasificación al mundial de Qatar.

Andrés Román, Andres Llinas y Diego Novoa ponen esta vez la cuota bogotana en la reciente convocatoria de Reinaldo Rueda. 

Su buen rendimiento con Millonarios y América les dio una nueva oportunidad en la Selección, llamado que no esperaba el portero Diego Novoa, a pesar de ser una de las figuras de los pasados cuadrangulares en el campeonato local con América.

“Fue una sorpresa total porque en ningún momento, para ser sincero, esperaba que hiciera parte de la convocatoria, no estaba en mi mente. Estaba en América y me tomó por sorpresa. La sensación de felicidad es indescriptible. No tuve conversaciones con Reinaldo ni con Lotartaro... Fue muy feliz y una sorpresa”, manifestó.

Andrés Llinas, defensa de Millonarios, ya completa su tercera convocatoria. Ha aprendido de los mejores en su puesto que aun no le dan la oportunidad de sumar minutos en un partido oficial, pero que sí le han hecho madurar en su juego.

“Colombia tiene grandes centrales, Davison, Jerry, Cuesta son muy importantes. Uno le prende a cada uno...  A cada uno, uno le saca las cosas buenas. Todos son grandes jugadores y uno trata de copiarles”, dijo.

Novoa tampoco la tiene fácil para ganarse un lugar en la nómina para los partidos que restan de la eliminatoria. Ospina y Vargas son los porteros de mayor nivel en Colombia, pero trabajar con el cuerpo técnico de la Selección ya es un paso ganado.

“Independiente del lugar que sea con los dos referentes que tenemos porque lo demuestran en sus clubes, quiero seguir  disputando el puesto de  una forma leal y transparente como en toda mi carrera. Estoy con mi disposición al 100% y que ganarme el cupo en la selección es con lo que uno sueña… es lo mejor que me ha sucedido”, afirmó.

Para Llinás un amistoso con la Selección se estudia igual que si fuera un partido oficial y aún mas teniendo que ante Honduras podría consolidarse como la alternativa en defensa para el técnico Rueda.

Marca y seguridad aportan  el equipo nacional un portero y dos defensas rolos, que además están completando una  pretemporada de lujo haciendo parte de la selección.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.