Punto Invisible de Mesa Capital.

En el Punto Invisible de Mesa Capital tuvimos como invitados a las protagonistas del deporte este año en nuestro país por sus destacadas actuaciones: la pesista Ubaldina Valoyes y las piloto de carreras Paula Russi y Tatiana Pérez.

Puede interesarte: ¿Cómo se gestó la clasificación al mundial de voleibol femenino? | Punto Invisible

La primera en hablar fue Ubaldina a quien, tras un año y medio de iniciado el proceso de  descalificación por dopaje de tres de sus rivales, le fue entregada la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La pesista colombiana levantó en su presentación de ese entonces 246 kilogramos y había quedado en el sexto lugar. Afirma que tras los resultados del levantamiento les sorprendieron los resultados de sus rivales. 

"Fue una competencia muy difícil, cambié de categoría de 75 a 69 kilogramos. No se dieron las cosas, salí triste, salí con ganas de retirarme y no saber nada de las pesas. Pero por mi profe que me motivó... Fueron tres meses en los que entrenaba por obligación pero retomé con toda la fuerza. Lo que es para uno es para uno", contó la deportista.

Valoyes afirma que a pesar de que ya le entregaron la medalla, falta el reconocimiento económico que le otorgan a quienes consiguen sus preseas olímpicas.

Lee también: El gol que generó polémica. Caso Llaneros F.C. y Unión Magdalena | Punto Invisible

Por otro lado, la piloto Paula Russi ganadora de las Seis Horas de Bogotá, habló de su experiencia en el mundo del automovilismo, en el que el 90 % de participantes son hombres y aún persisten algunos prejuicios machistas.

"Al principio sentía más esos prejuicios, pero con el tiempo demostré que soy muy buena en esto y en competencia soy una competidora más", dijo.

Según ella, su fuerte en carrera es la inteligencia y paciencia en pista. Además que su principal mentor fue su padre, quien también es piloto.

Y por último, la deportista Tatiana Pérez, campeona clase B de la TC2000 en 2018. Como Paula, Tatiana también obtuvo su inspiración en su padre quien fue piloto y, de acuerdo con ella, la tiene manejando carros.

"En la pista es muy lindo porque cada quien tiene que hacer su trabajo. Como mujeres nos hablamos, nos retroalimentamos. Trato de impulsar a más mujeres a que vayan a la pista y se empapen de esto", afirmó.

Este es el capítulo completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.