Jesiane/Pixabay

De acuerdo con Sussan Ley, ministra de Ambiente australiana, los incendios forestales su país han causado la muerte de por lo menos el 30% de los koalas en el área de Nuevo Gales del Sur. Eso sería el equivalente a 8.400 animales muertos a finales de diciembre de 2019.

La ministra de Ambiente de Australia dio estas declaraciones en una entrevista con la radio local ABC. La afirmación sobre la población de koalas afectados por incendios forestales se dio en vista de algunas estimaciones que daban como prácticamente extintos a estos animales. 

Sin embargo, el daño al hábitat se encontraba extendido para finales de diciembre de 2019: De 5 millones de hectáreas de hábitat pérdidas por el fuego, 3,4 corresponde a la región de la media y costa norte de Nuevo Gales del sur. Allí, se estima que la población nativa de koalas oscile entre 15.000 y 28.000.

Recientemente, la ministra Ley ha publicado las rutas de atención para personas y también para auxilio a la vida silvestre. Igualmente ha invitado a la población a contactarse con la ONG Wires, en caso de que vean un animal afectado por las llamas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.